Entendiendo las 5 Fases - Fin de VERANO

Elemento - Tierra

En la Naturaleza

En la Tierra el Sol ya está bajando, es el momento del Atardecer.

Tierra es el momento de equilibrio entre cambios, el impás entre dos momentos, es el tiempo y el espacio de transformación entre dos realidades, entre dos manifestaciones consecutivas de la naturaleza.

En el ser Humano

En la Tierra el ser humano encuentra su estabilidad, al menos es una temporada donde no se dan altibajos, y uno trabaja por tener lo que considera que necesita para vivir cómodamente.

En la Fase Fuego, la búsqueda del amor y la pasión lo lleva a casarse.

 

Si ha seguido con las pautas clásicas de la sociedad conservadora actual, buscará trabajo estable, tendrá pareja con la que se casará, tendrá hijos...uno o dos, un perro o un gato, una casa, un coche, y un grupo de amigos con los que verse regularmente para tomar algo o para cenar, toda una vida organizada, parece que todo funciona por sí solo en una aparente rutina. 

En la vida cotidiana

La Tierra es una buena persona, generosa, aquella a la que  todo el mundo quiere porque es muy atenta, se interesa por ti y te llama a menudo para preguntarte como estás... y a la que nadie le pregunta como se encuentra, ni se interesan por ella, si está enferma o desaparece unos días, a la que se le llama la atención cuando descuida sus atenciones hacia los demás...

Es una buena organizadora y trabajadora. Pero su impulso servicial ( característica de Tierra) la lleva a hacerse cargo de muchas cosas y de trabajar más que los demás, todo para que los demás estén bien y que no falte de nada.

Pero si se da cuenta de que está trabajando sola, se siente fatal, abandonada, no apoyada y sobre todo no reconocida en su esfuerzo por mostrar su amor por los demás.

Siente que todo el mundo le chupa su energía aprovechándose de su buena disposición y carácter.

Le encanta comer y cocinar, las tertulias, los ratos tranquilos y sosegados, sobre todo cuando está con la familia y con sus amigos íntimos. Le gusta compartir y trabajar codo con codo con cualquier que necesite su mano.

Un esfuerzo nunca es un esfuerzo cuando es para los demás, para los que quiere.


La Tierra - se viste ...

Con ropa cómoda, seguramente de lino o algodón, conjuntados con gracia. De colores marrones, ocres, verde oscuro y otros colores de tierra que a partir del marrón pueden ir hacia el rojo pimentón, el amarillo azafrán o el marrón curry. También le gusta mucho los tonos de color pastel.

Viste con complementos de moda hechos de artesanía, piezas de barro y piedras de los mismos colores que la ropa que lleva, entre marrones y amarillos, como ojo de tigre, cornalinas o ámbar.

También llevará recuerdos de familia, como pulseras, anillos, colgantes de la comunión o cualquier recuerdo relacionado con la familia de la que viene o la que funda.

La ropa es adecuada al tiempo, confortable y agradable al tacto.

La Tierra - se sienta ...

En medio, ni muy delante ni muy atrás, ni muy a la derecha ni muy a la izquierda. Buscará una silla cómoda para estar bien sentada. 

El ideal, una butaca.

Es normal que , si faltan sillas, ceda su asiento, o se siente en cualquier otro tipo de superficie  mientras los demás estén cómodamente sentados.

A diferencia de la Tierra, el Metal, que hará lo mismo, se levantará porque es lo que éticamente hay que hacer para seguir un comportamiento cívico y ciudadano, nada que ver con la Tierra.

La Tierra - se peina ...

De forma natural, manteniendo el pelo arreglado siguiendo su forma original. De peinados normales, ni muy corto ni muy largo. Si se lo recoge, se hará un peinado cómodo y agradable a la vista, sin llamar la atención. Si se hace coleta, se la dejará hacia la mitad de la parte posterior.

La Tierra - se mueve ..

De forma moderada. Tierra no es rápida, no es lenta, no se mueve en exceso y tampoco está falta de expresividad. Tiene un equilibrio natural al andar, un buen centro de gravedad. Es una persona agradable a la vista, es difícil de explicar, ya que realmente no destaca por nada. Se mantiene en un sano y muy agradable equilibrio estético.

Ejemplos de Tierra: un mediador, un educador social, una asistente social, algún tipo de religioso como los misioneros, ...

La Tierra - habla ...

De forma amorosa, atenta, amable y agradable; también puede hablar como si cantase, resultando melodiosa y reconfortante al oído.  Siempre hay un tono alegre de fondo.

La Tierra - se relaciona ...

Es encantadora, atenta, servicial y cariñosa. Estará absolutamente pendiente de que te sientas cómoda, que tengas lo que necesites. El deseo de Tierra es que estés bien. Pero luego inconscientemente  de algún modo o en algún momento, será necesario que le devuelvas el buen trato con que te ha atendido.

Mientras Tierra no tenga una necesidad, seguirá con su comportamiento generoso y altruista, pero a la que algo no vaya bien, su necesidad de sentirse correspondida, cuidada, atendida, hará que su comportamiento se vuelva insoportable si no cumples sus expectativas.

Tierra dará y dará, no dirá nunca cuando esté necesitada...si siempre dá y nunca recibe hará que su humor empeore y empeore, ya que la gente está acostumbrada a que ella dé sin parar. El humor de Tierra se volverá desagradable, exigente y rencoroso por falta de atención y no satisfecha, y eso hará que la gente se aparte de ella, lo cual la frustará aún más al no poder darse a los demás.

Tierra también tiene la manía de encargarse de todo. Organiza, compra, hace, prepara, sirve y recoge.

Una cosa hermosa de la Tierra es el contacto, le gusta acariciar, tocar, abrazar, de forma suave y cariñosa, como lo haría una madre. Nunca hay deseo ni segundas intenciones en el contacto de una Tierra. Y si lo hay, no te tocará de esta manera, y la cara de buena persona habrá desaparecido.


Escribir comentario

Comentarios: 0