Os quiero contar el por qué del nombre Esencia de Madera ...

 

 

 

 

 

 

                  ¿POR QUÉ Esencia de Madera?

 

 

Esencia:  La esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas. El término proviene del latín "essentia", que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de una noción que hace referencia a lo característico y más importante de una cosa.

 

     La esencia es lo que hace que un ser o un objeto sea lo que es.

 

     Para la metafísica, la esencia es la realidad persistente en un ser más allá de las modificaciones que surgen por lo accidental; esto quiere decir, en otras palabras, que independientemente de los cambios superficiales que atraviese una persona o cosa, su esencia (que representa los rasgos que los hacen únicos) se mantendrá intacta.

 

 

Madera:  Según la Medicina Tradicional China, Madera corresponde a una de las Fases o Elementos, tanto en la Naturaleza como en el Ser humano, y se define por unos rasgos característicos, tanto en su forma de ser como de actuar, enfermar y de sentir las emociones.

 

     Fue pasando el tiempo y continué caminando por este mundo, como mucha otra gente, sin saber muy bien quiénes somos, ni por qué hacemos las cosas que hacemos, ni el por qué de las cosas que nos suceden. Así hasta que me decidí a estudiar Medicina China, donde gracias a mi profesor Francesc Marieges, empecé a entender muchas cosas.

 

     Me descubrí a mí misma y a la gente que me rodeaba. Pude entender las cosas que hacía y  por qué las hacía. Y pude entender por qué enfermaba y cómo lo podía remediar.

Re-encontrarme  y re-conocerme ha sido un paso muy importante para mi vida. Ahora, me entiendo y puedo entender a los demás.

 

Como me dijo mi profesor Francesc  un día: “eres una Madera y tendrás que aprender a cuidarla”.

 

Por eso el nombre de mi página web, “ Esencia de Madera”

¿Quién hay detrás de Esencia de Madera?

Hola, soc Marta Sunyer, Terapeuta Holístic. Vinculada al mon natural desde ben petita per tradició familiar peró desde l'any 1996 es quan em vaig iniciar com a profesional dintre de les Terapies Alternatives. 

 Dintre de la gran varietat en Terapies Alternatives, vaig decantar-me pels estudis de NATUROPATIA, previ  havent estudiat i Licenciada en FITOTERÀPIA .Com a Naturópata estic especialitzada en temes com Al.lergies, malalties del Dolor articular, Pediatria, entre altres. Gran coneixedora dels Oligoelements,Sals de Schüssler i Ortomolecular. 

 

Aprofitant aquets coneixements, realitzo xerrades informatives sobre patologies i suplements naturals com també realitzo Cursos de Plantes Medicinals, Oligoelements i Sals de Schüssler.

 

Paralelament vaig estudiar  DIETÈTICA I NUTRICIÓ habent realitzat un post grau i master en NUTRICIO HUMANA. En aquest ámbit, tinc certa experiència en dietes per aprimar i assesorament  alimentici en les diferentes edats, desde nadons, infants, adolescents, adults i gent gran. També assesorament en diferents tipus d'alimentar-se com poden ser la Vegana.

 

Aquets coneixements els he transportat a la cuina, elaborant Tallers de Cuina Vegetaria, Alcalina, Raw Food, etc.

 

També vaig iniciarme en els estudis ja no tant físics sino més energétics, com la AURICULOPUNTURA MTC  (Medicina Tradicional China), ACUPUNTURA ZONAL, ACUPUNTURA JAPONESA, ACUPUNTURA COREANA, entre altres técniques energétiques per tractar diferentes dolencies. 

 

També imparteixo Cursos d'Auriculopuntura.

 

També en les Técniques de massatge orientals (ventoses, moxes,...). 

 

I amb els coneixementes básics del Tao, yin /yang i de les 5 fases, actualment imparteixo Tallers sobre les Emocions i com sanar-les amb el moviment.

Centres on he cursat els estudis: Gremi d'herbolaris de Catalunya, Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET), VIPASSANA, HEILPRAKTIKER INSTITUT.

Castellano:

 

     Hola, soy Marta Sunyer, Terapeuta Holístico. Vinculada al mundo natural desde muy pequeña por tradición familiar pero desde el año 1996 es cuando me inicié como profesional dentro de las Terapias Alternativas.

Dentro de la gran variedad en Terapias Alternativas, me  decanté  por los estudios de NATUROPATÍA, habiendo estudiado previamente Licenciada en FITOTERAPIA .Como Naturópata estoy especializada en temas como alergias, enfermedades del Dolor articular, Pediatría, entre otros. Gran conocedora de los Oligoelementos, Sales de Schüssler y Ortomolecular.

 

     Aprovechando estos conocimientos, realizo charlas informativas sobre patologías y suplementos naturales así como también Cursos de Plantas Medicinales, Oligoelementos y Sales de Schüssler.

 

     Paralelamente estudié DIETÉTICA Y NUTRICIÓN habiendo realizado un post grado y master en NUTRICION HUMANA. En este ámbito, tengo cierta experiencia en dietas para adelgazar y asesoramiento alimenticio en las diferentes edades, desde bebés, niños, adolescentes, adultos y personas mayores. También asesoramiento en diferentes tipos de alimentación como pueden ser la Vegana.    Estos conocimientos los he transportado a la cocina, elaborando Talleres de Cocina vegetariana, Alcalina, Raw Food, etc.

 

     También me inicié  en los estudios, ya no tanto físicos, sino más energéticos, como la AURICULOPUNTURA MTC (Medicina Tradicional China), ACUPUNTURA ZONAL, ACUPUNTURA JAPONESA, ACUPUNTURA COREANA, entre otras técnicas energéticas para tratar diferentes dolencias.

 

     Imparto Cursos de Auriculopuntura así como Técnicas de masaje oriental (ventosas, moxas, ...).

 

     Con los conocimientos básicos del Tao, yin / yang y de las 5 fases, actualmente imparto Talleres sobre las Emociones y cómo sanarse con el movimiento.

 

Centros donde he cursado los estudios: Gremio de herbolarios de Cataluña, Instituto Superior de medicinas Tradicionales (ISMET), VIPASSANA, Heilpraktiker Institut.

¿Qué te ofrezco?

La experiencia adquirida a lo largo de estos 20 años. 

Experiencia vivida como Terapeuta y como persona vinculada al mundo Naturista desde muy pequeña.

 

     Por eso, toda la información que comparto con todos vosotros en esta página web, es el resultado de tantos años de experiencia. Información que comparto con mucho cariño.